Servicios en Línea
   
 
Pago de Aportes Planilla Unica ...
 
   
 
 
Subsidio Comfenalco
 
En lo deportivo se destacan actividades desarrolladas como: encuentro de Gimnasia Intercolegial, Gimnasia rítmica, inauguración de juegos Intercursos por grados. Las anteriores actividades buscan la formación integral de nuestros estudiantes.
 
       
Inicio / Afiliados / Subsidio Afiliados /    
 
 
  Planilla Unica de Liquidación de Aportes
   
 

La planilla única es un formato inteligente que permite a todas las personas y empresas pagar sus aportes al sistema de protección social, el cual fue aprobado bajo el DECRETO 1465 DEL 10 FR MAYO DE 2005, y se adopto su diseño y contenido bajo la RESOLUCION 001303 DEL 12 DE MAYO DE 2005.
 

Objetivo General

Permitir que los Aportantes realicen sus pagos a la Seguridad Social y Parafiscales de forma integral, a través de una transferencia electrónica o asistida para todas las administradoras (EPS, Cajas de Compensación Familiar, Fondos de Pensiones, Riesgos Profesionales, Sena, Icbf, Esap, Min. Educ.)., empleando la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes en formato electrónico.

   
 
Normatividad
 
 

Resolución 1747 Mayo 21 de 2008

Integra varias resoluciones, deroga las Resoluciones 634 y 1317 de 2006, los numerales 1.1 y 1.3 del Articulo 1 de la Resolución 3104 de 2005 y demás normas que le sean contrarias.

Descargar Resolución 1747
 

Resolución Número 0990 de 2009

Por la cual se modifica la Resolución 1747 de 2008 modificada por las resoluciones 2377 de 2008 y 199 de 2009 y se dictan otras disposiciones.

Descargar Resolución 0990
 

Regimen de Compensaciones

El REGIMEN DE COMPENSACIONES, prescrito por la Cooperativa de trabajo asociado PARTICIPEMOS”, cuyo domicilio principal es en el Municipio de Medellín, Departamento de Antioquia. Este régimen cobija a todas las personas asociadas que han suscrito su correspondiente acuerdo cooperativo de trabajo asociado.

Descargar Regimen de Compensaciones
 

 
Contactos PILA
 
 
 

Carlos de Hoyos

cdehoyos@comfenalco.com

 

Victor Polo

vpolo@comfenalco.com

 
 

 

 

 

 

 
 
Subsidio Familiar
 
 

Es una prestación social que se entrega en dinero, especie y/o servicio, a los trabajadores de medianos y menores recursos, en proporción al número de personas a cargo, que cumplan los requisitos establecidos por la Ley.

Según Ley 789 de 2002, Artículo 3, tienen derecho al subsidio familiar en dinero los trabajadores:

  • Cuya remuneración mensual, fija o variable no sobrepase los cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes (smlmv) siempre y cuando laboren al menos 96 horas al mes. 
  • Que sumados sus ingresos con el cónyuge o compañero (a), no sobrepasen seis (6) salarios mínimos legales mensuales vigentes (smlmv). En este caso recibirá el subsidio uno de los dos afiliados.
  • Podrán cobrar simultáneamente el subsidio familiar por los mismos hijos el padre y la madre, cuyas remuneraciones sumadas no excedan de cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes (smlmv). 
     
 

Son Beneficiarios del Subsidio Familiar:

 
 
  • Los hijos que no sobrepasen la edad de 18 años, legítimos, naturales, adoptivos y los hijastros.
  • Después de los 12 años se deberá acreditar la escolaridad en establecimiento docente debidamente aprobado.
  • Los hermanos que no sobrepasen la edad de 18 años, huérfanos de padres, que convivan y dependan económicamente del trabajador y que cumplan con el certificado de escolaridad del numeral anterior.
  • Los padres del trabajador beneficiario mayores de 60 años, siempre y cuando ninguno de los dos reciba salario, renta o pensión alguna. No podrán cobrar simultáneamente este subsidio más de uno de los hijos trabajadores y que dependan económicamente del trabajador.
  • Los padres, hermanos huérfanos de padres y los hijos que sean inválidos o de capacidad física disminuida que les impida trabajar, causarán doble cuota de subsidio familiar, sin limitación en razón de su edad.
  • El trabajador beneficiario deberá demostrar que las personas se encuentran a su cargo y conviven con él. 
  • En caso de muerte de un trabajador beneficiario, la Caja de Compensación Familiar continuará pagando durante 12 meses el monto del subsidio por personas a cargo, a la persona que acredite haberse responsabilizado de la guarda y sostenimiento de las personas a cargo. El empleador dará aviso inmediato de la muerte de un trabajador afiliado a la Caja de Compensación. 
Tendrán derecho a Subsidio en Especie y Servicios para todos los demás servicios sociales los trabajadores cuya remuneración mensual fija o variable, no sobrepase los cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes (smlmv), y tendrán derecho a estos subsidios las personas a cargo del trabajador, incluyendo el (la) cónyuge y el trabajador. Artículo 3, parágrafo 2, Ley 789/02. 
 
En caso de muerte (Subsidio Extraordinario)
 
 

En caso de muerte de una persona a cargo, por la cual el trabajador estuviere recibiendo subsidio familiar, se pagará un subsidio extraordinario en el mes en que ésto ocurra, equivalente a 12 mensualidades del subsidio en dinero que viniere recibiendo por el fallecido.


En caso de que fallezca el trabajador, podrá administrar la prestación social durante máximo 12 meses (según el análisis previo de la solicitud), quien demuestre haber quedado con la custodia de los beneficiarios que estuvieren a cargo.
 

 

 
 
Noticias Comfenalco Cartagena
 
 
 
APRENDER NO TIENE EDAD

El día 28 de Noviembre en el Centro de Alto Rendimiento del Municipio de Arjona Bolívar, se llevó a cabo la clausura del Programa ALFABETIZACIÓN PARA ADULTOS “APRENDER NO TIENE EDAD”, que el Departamento de Desarrollo y Relaciones Empresariales a ...

l Leer más
 
MEDALLAS DE ORO Y PLATA PARA DEPORTISTAS COMFENALCO

Los deportistas del Club Deportivo de Comfenalco Cartagena, John Murillo Murillo y Divie Murillo Murillo, que representan a Colombia en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos que se desarrollan en la ciudad de Santa Marta; alcanzaron sendas medallas de Oro y ...

l Leer más
   
 
Contáctenos
 
 
 
 
 
     
 
PUNTOS DE ATENCIÓN
 
Centro Integral de Servicios (CIS) LOS EJECUTIVOS
Teléfonos: Call Center: 6723800
E-mail: mercadeoyventas@comfenalco.com
PUNTOS DE ATENCIÓN
 
Centro Integral de Servicios (CIS) LA MATUNA
Teléfonos: Call Center: 6723800
E-mail: mercadeoyventas@comfenalco.com
 
     
   
 
  Galería  
 
 
       
Mostrar
 
 
       
 
 
 
  Eventos  
 
 
 
  D L M M J V S  
            1 2  
  3 4 5 6 7 8 9  
  10 11 12 13 14 15 16  
  17 18 19 20 21 22 23  
  24 25 26 27 28 29 30  
  31              
 
 
         
   
Caja de Compensación Familiar de FENALCO - ANDI Comfenalco - Cartagena
 
Cartagena de Indias
PBX: (+57 5) 6723800
Zaragocilla Diagonal 30 No.50-187
Magangué
Tel.: 687 8634
Turbaco
Tel.: 6639668
Carmen de Bolivar
Tel.: 6861302
Santa Rosa del Sur
Tel.: 3103780798
 
 
 
         
 
         
  Servicios en Línea
   
 
Afíliate Comfenalco
Pago de Aportes Planilla Unica ...
Politica de Tratamiento de Dato...
Certificado Tributario
Instructivo Consulta Pagos Prov...
Consulta de Afiliados
Admisiones CEC
 
Afíliate Comfenalco
Credi Web
Empleos Comfenalco
BiblioWeb
Consulta Pago de Proveedores
Inscripción Cedesarrollo
Asamblea - Estado de su empresa
   
Otros Servicios
 
Tarjeta Comfenalco
Biblioteca
Zona de Descargas
  Comfenalco
   
 
Subsidio
Crédito
Cedesarrollo
Vivienda
Desarrollo
Empresarial

 
 
Deportes
Protección Social
Recreación
Noticias
Contáctenos