Servicios en Línea
   
 
Pago de Aportes Planilla Unica ...
 
   
 
 
Subsidio Familiar
 
Gracias al apoyo y confianza de nuestras empresas, en la actualidad Comfenalco cuenta con 7.579 empresas, más de 126.000 trabajadores afiliados y 119.704 de personas a cargo que se benefician de los servicios que ofrece la Caja para mantener satisfecha a nuestras familias.
 
       
Inicio / Afiliados / Subsidio Afiliados   
 
 
  Subsidio Familiar
   
 
El Subsidio Familiar es una prestación social pagadera en dinero, especie o servicios a los trabajadores de medianos y menores ingresos, en proporción al número de las PERSONAS A CARGO cuyo objetivo fundamental consiste en el alivio de las cargas económicas que representan el sostenimiento del núcleo básico de la sociedad.
   
 
¿Quiénes Tienen Derecho?
 
  Son beneficiarios del régimen del Subsidio Familiar y de nuestros servicios los trabajadores al servicio de los empleadores afiliados a nuestra Caja de Compensación Familiar que cumplan con los requisitos señalados en el artículo 7° de la Ley 21 de 1982, que además para recibir el subsidio familiar en dinero reúnan los siguientes requisitos:
 

 

  Los trabajadores Beneficiarios
 
Tener remuneración mensual fija o variable que no sobrepase el límite de cuatro (4) salarios mínimos legales vigentes S.M.L.M.V.
Que sumados sus ingresos con los de su cónyuge o compañero (a), no sobrepasen seis (6) salarios mínimos legales mensuales vigentes S.M.L.M.V.
Que laboren diariamente más de la mitad de la jornada máxima legal ordinaria o totalicen un mínimo de noventa y seis horas de labor durante el respectivo mes.
Tener personas a cargo que den derecho a recibir el subsidio familiar en dinero.
   
  Podrán cobrar simultáneamente el subsidio familiar por los mismos hijos - el padre y la madre, cuyas remuneraciones sumadas no excedan de cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes, smlmv.
   
 
 
   
 

Los Padres del Trabajador Mayor de 60 años

Se consideran personas a cargo a los padres del trabajador beneficiario mayores de 60 años, siempre y cuando ninguno de los dos reciba salario, renta o pensión alguna. No podrán cobrar simultáneamente este subsidio más de uno de los hijos trabajadores y que dependan económicamente del trabajador.


Los Hijos

Los hijos (legítimos o naturales), los adoptivos y los hijastros se consideran personas a cargo hasta la edad de los dieciocho años. Sin embargo a partir de los doce años se deberá acreditar la escolaridad anualmente hasta el 31 de marzo de cada año.


Los Hermanos

Los hermanos que no sobrepasen la edad de 18 años, huérfanos de padres, que convivan y dependan económicamente del trabajador. En este caso también deberán presentar el Certificado de Escolaridad después de cumplir los 12 años de edad.

NOTA: En todos los casos es requisito indispensable la convivencia y dependencia económica con el trabajador.
 

 
Doble Cuota Monetaria
 
  Sólo para los casos donde los padres, hermanos huérfanos de padres e hijos con situación de discapacidad que les impida trabajar, causarán doble cuota monetaria sin limitación de edad.
   
 
Subsidio Extraordinario
 
 

Fallecimiento de Personas a Cargo del Trabajador

Cuando fallece una de las personas a cargo del trabajador, por la cual recibía subsidio familiar, se le pagará una suma equivalente a 12 veces la cuota monetaria que hubiera recibido como subsidio ordinario por el mes de fallecimiento.

Fallecimiento del Trabajador

Cuando ocurre la muerte de un trabajador afiliado, beneficiario del subsidio familiar monetario, Comfenalco continuará pagando durante 12 meses la cuota del subsidio a la persona que acredite tener la guarda, sostenimiento y cuidado de aquellos por los cuales el fallecido se encontraba recibiendo la prestación.

NOTA: Para ambos casos debe presentarse el certificado de defunción.

La cuota monetaria se consigna en su Tarjeta Comfenalco todos los 25 de cada mes. Se puede redimir en los principales almacenes de cadena, establecimientos comerciales en convenio, cajero Servibanca en Edificio Cedesarrollo (aplican condiciones y restricciones). En el caso de los municipios, algunas personas pueden redimir su cuota en entidades financieras en convenio.

   
   
   
 
Noticias Comfenalco Cartagena
 
 
 
MÁS DE 200 SUBSIDIOS TIENE TU CAJA DE COMPENSACIÓN PARA OTORGAR

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Cartagena, abre la segunda convocatoria para los afiliados que deseen postularse por primera vez y para aquellos que se han postulado en años anteriores y que a la fecha no ...

l Leer más
 
CELEBREMOS JUNTOS LA INDEPENDENCIA

 

Al ritmo de la cumbia, al son de los tambores, en Takurika te espera la gran celebración de nuestra fiesta patria en compañía de tus familiares y amigos.

La invitación es para que este 20 ...

l Leer más
   
 
Contáctenos
 
 
 
 
 
     
 
PUNTOS DE ATENCIÓN
 
Centro Integral de Servicios (CIS) LOS EJECUTIVOS
Teléfonos: Call Center: 6723800
E-mail: mercadeoyventas@comfenalco.com
PUNTOS DE ATENCIÓN
 
Centro Integral de Servicios (CIS) LA MATUNA
Teléfonos: Call Center: 6723800
E-mail: mercadeoyventas@comfenalco.com
 
     
   
 
  Eventos  
 
 
 
  D L M M J V S  
            1 2  
  3 4 5 6 7 8 9  
  10 11 12 13 14 15 16  
  17 18 19 20 21 22 23  
  24 25 26 27 28 29 30  
  31              
 
 
 
 
 
 
         
   
Caja de Compensación Familiar de FENALCO - ANDI Comfenalco - Cartagena
 
Cartagena de Indias
PBX: (+57 5) 6723800
Zaragocilla Diagonal 30 No.50-187
Magangué
Tel.: 687 8634
Turbaco
Tel.: 6639668
Carmen de Bolivar
Tel.: 6861302
 
 
         
 
         
  Servicios en Línea
   
 
Afíliate Comfenalco
Pago de Aportes Planilla Unica ...
Mecanismo de Protección al Cesa...
Consulta de Subsidio Vivienda
BiblioWeb
Instructivo Consulta Pagos Prov...
Consulta Pago de Proveedores
Consulta de Afiliados
Asamblea - Estado de su empresa
 
Afíliate Comfenalco
Credi Web
Empleos Comfenalco
Certificado Tributario
Instructivo Certificado Tributa...
Banco de Consultores Fomento Em...
Inscripción Cedesarrollo
Admisiones CEC 2014
   
Otros Servicios
 
Tarjeta Comfenalco
Biblioteca
Zona de Descargas
  Comfenalco
   
 
Subsidio
Crédito
Cedesarrollo
Vivienda
Fomento Empresarial
 
Deportes
Protección Social
Recreación
Noticias
Contáctenos