top of page

Cedesarrollo Comfenalco certificó a 324 nuevos técnicos laborales en Cartagena

En la ceremonia de graduación, que se realizó de manera virtual el pasado viernes, se entregaron certificaciones en 14 de los 16 programas ofrecidos por la institución.

El Centro de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano – Cedesarrollo Comfenalco certificó a 324 estudiantes en su XXIII Ceremonia de Certificación de Programas Técnicos Laborales, en el marco de la celebración de los 60 años de la Caja de Compensación Familiar de Fenalco – Andi Comfenalco Cartagena.

Dentro de los programas certificados se encuentran: Atención a la Primera Infancia, Auxiliar Administrativo, Auxiliar Contable y Financiero, Auxiliar en Comercio Exterior, Auxiliar de Talento Humano, Control de Calidad, Deportes, Mantenimiento de Hardware y Redes, Mercadeo y Ventas, Procesamiento Industrial, Procesos Logísticos, Seguridad Ocupacional, Servicios Hoteleros y Turísticos, y Sistemas. Durante el evento, el Director General de Comfenalco, Jaime Trucco del Castillo, precisó: “En esta ocasión entregamos certificaciones en 14 de los 16 programas que ofrecemos y por primera vez en nuestro programa de Atención a la Primera Infancia”.


Por su parte, el Subdirector de Educación de Comfenalco, Luis Eduardo Brochet Pineda, recordó los inicios del proyecto hace 12 años, con pocos estudiantes y entregó cifras significativas de los logros obtenidos en Cedesarrollo.


“La educación para el trabajo es un eslabón importante entre la educación media, la educación superior y la educación técnica porque ese saber hacer, ese saber técnico, no solamente generará emprendimientos importantes, sino que mejorará su puesto de trabajo y los hará competitivos para el mercado laboral. Del total de egresados que tenemos hoy, el 30% inicia o reinicia un proceso de educación superior, el 43% trabaja o crea su propio negocio o emprendimiento”.


Brochet Pineda expresó que, a pesar de las dificultades en 14 meses de pandemia, Cedesarrollo Comfenalco ha salido adelante e indicó que en el primer semestre de 2021 solo se presentó una deserción del 13% del total de estudiantes. En cuanto al número de estudiantes matriculados, aseguró que se superó en más de 35% la meta proyectada.


Nuestros estudiantes culminaron un importante capítulo en sus vidas para abrir otros caminos que los llenarán de alegría e ilusión. Ahora podrán seguir transitando en la conquista de nuevos logros académicos y laborales. Deseamos que estos retos que estamos viviendo no los llenen de temores, sino que los vuelvan más fuertes, innovadores, creativos y con gran capacidad de adaptación para mejorar permanentemente”, expresó Beatriz Herrera, rectora Cedesarrollo Comfenalco.


Yorladis del Carmen Ramírez, egresada del programa de Atención a la Primera Infancia manifestó sus palabras de agradecimiento: “Cedesarrollo es una institución que aprecio y respeto de corazón por su excelente acompañamiento, excelente personal y su grupo calificado y cualificado de docentes, quienes aportaron en mí esas herramientas que me permitieron graduarme como una excelente auxiliar de Atención a la Primera Infancia”.

La ceremonia finalizó con una interpretación musical en honor a los nuevos técnicos laborales por parte de la Escuela de Artes de Comfenalco, bajo la dirección del maestro Jefferson Ortiz Gutiérrez.

OTRAS NOTICIAS
bottom of page