top of page

10 años generando más competencias, mejores oportunidades

Desde siempre, Comfenalco ha apostado por la calidad de la educación para el desarrollo de personas integrales que impacten positivamente la sociedad. Cedesarrollo como articulador de la educación media con la educación superior, nació de manera armoniosa, permitiendo desarrollar un completo sistema educativo que vincula el trabajo y el progreso de las personas. Desde entonces y bajo el liderazgo del Dr. Luis Eduardo Brochet, Subdirector de Educación de la Caja, se ha trabajado en un esquema que genere bienestar y desarrollo social a partir de la educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.


Beatriz Herrera, Rectora de Cedesarrollo Comfenalco, con el propósito de consolidar este proyecto educativo para la empleabilidad de alta calidad que permita a las personas contar con oportunidades prácticas para desempeñar funciones productivas en distintos contextos, de acuerdo a los estándares establecidos por el sector productivo a partir de las Normas de Competencias Labores vigentes, reconoce este sistema como una opción educativa formal que permite adquirir conocimientos para desarrollarlos laboralmente en corto tiempo.


Actualmente, Cedesarrollo ha consolidado un posicionamiento en sus estudiantes y en la sociedad como una institución con altos estándares de calidad, moderna y amplia infraestructura, laboratorios, docentes calificados, y un equipo de trabajo académico y administrativo comprometido con metodologías y estrategias pedagógicas dinámicas, en unión permanente con lo que el sector productivo requiere.


Cedesarrollo cuenta con certificaciones en su sistema administrativo lo que permite obtener procesos estandarizados que garanticen un alto nivel de formación a sus estudiantes facilitándoles oportunidades laborales. Hoy, se cuenta con alianzas en más de seis instituciones de educación superior de la ciudad, lo que le permite al egresado, el reconocimiento de las competencias durante su formación como Técnico Laboral, si desea continuar sus estudios profesionales.


Gracias a esta trayectoria y a los impulsos que se han generado desde Cedesarrollo para su fortalecimiento académico, se ha logrado consolidar una población estudiantil a 2019 de 2005 estudiantes, 2.400 egresados y 14 programas de formación, contribuyendo de esta manera al crecimiento y fortalecimiento socio económico de la región.

Egresados nos cuentan su experiencia en Cedesarrollo


Blanca Calderón Galeano


Técnico Laboral en Auxiliar Contable y Financiero

“Estoy muy contenta, ocupé por mi promedio el primer lugar en mi promoción. Soy venezolana, casada y tengo un hijo de 5 años. Llegué a Colombia por las condiciones de mi país. Decidí estudiar esta carrera porque vi Cedesarrollo como la opción educativa que me brindaba mejores oportunidades. Cedesarrollo no tiene nada que envidiarle a cualquier institución de educación superior del mundo. Aquí no solo enseñan una cátedra, enseñan un sin fin de factores que enriquece al estudiante en su vida personal, es decir, no se quedan solo en lo académico sino que forman integralmente. Quiero continuar en el Tecnológico Comfenalco la carrera profesional y seguir escalando en mi vida personal. A Cedesarrollo le agradezco el conocimiento adquirido, Cedesarrollo no solo forma para el ahora, forma para la vida.”

Elkin Torres


Técnico Laboral en Procesamiento Industrial

“Siempre he laborado en la zona industrial, por esto decidí tomar este programa pensando en oportunidades laborales en el sector. Quería formalizarme pues tenía la experiencia pero no la formación. Soy casado y tengo tres hermosos hijos. Por ellos también me arriesgué a hacer todo esto a mis 48 años. Destaco de Cedesarrollo la calidad de los profesores, sus instalaciones, laboratorios y aulas de sistemas. Desde que decidí estudiar, mi meta es formarme profesionalmente, la idea con el favor de Dios es alcanzar este otro logro. Resalto mi enorme agradeciendo a Comfenalco por darme esta oportunidad educativa. Al quedar sin empleo, participé en el plan cesante de la agencia de empleo de Comfenalco y fui seleccionado para obtener este beneficio de estudiar el programa técnico laboral para mejorar mi perfil y tener mayores oportunidades de empleo. Gracias Cedesarrollo.”

Adriana Muñoz Barrios


Técnico Laboral en Mercadeo y Ventas

“Me gusta estar siempre conectada con las personas, lo que sienten, lo que prefieren. Escogí Cedesarrollo porque es una institución que por su calidad en la educación ofrece oportunidades de acercarnos al sector productivo. Mi hijo también está estudiando en Cedesarrollo y tengo muchas expectativas frente a su educación y su futuro.

Recomiendo a Cedesarrollo a donde vaya. Muchas gracias por todo lo que me ofrecieron. Más que en un aula, me sentí como en mi casa.”


OTRAS NOTICIAS
bottom of page