top of page

4.597 FAMILIAS CUMPLIRÁN SU SUEÑO DE TENER CASA PROPIA

Un total de 109.361 viviendas destruidas y 457.302 viviendas averiadas, fueron los saldos que arrojó el censo de damnificados del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas DANE, en el departamento de Bolívar, tras la afectación del Fenómeno de la Niña 2010 - 2011, siendo este uno de los principales afectados por su gran número de municipios ribereños (Rio Cauca, Magdalena, Canal del Dique y diversos cuerpos de agua).


Como resultado de la ejecución del contrato celebrado entre Comfenalco Cartagena como Operador Zonal del Programa nacional de reubicación y reconstrucción de viviendas para la atención de hogares damnificados y/o localizados en zonas de alto riesgo no mitigable, afectados por los eventos derivados del Fenómeno de la Niña 2010-2011 y el Fondo Adaptación FA; de 11.044 hogares elegibles a intervenir, se reportaron 7.663 hogares elegibles de los cuales se excluyen los atendidos directamente por el FA, sumado a los de difícil atención por estudios de riesgos y casos imposibles de intervenir como hogares fallecidos, no ubicados y renuncias, quedando finalmente 4.597 familias que cumplieron con los requisitos para obtener el beneficio de vivienda a través de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Cartagena.


Al cierre de la vigencia de 2017, la Caja cumple con sus obligaciones reportando la totalidad de los 4.597 hogares elegibles, vinculados a proyectos actualmente en ejecución; de los cuales se establece un total de 2.741 hogares en Planes de Intervención [Pis], en los diferentes municipios y 1.856 viviendas entregadas al cierre de 2017.


Entrega de vivienda a hogares damnificados


Durante 2017 se concretó la entrega de 456 Viviendas de Interés Prioritario VIP a las familias damnificadas elegibles

  • Municipio Cicuco: 40 Viviendas de Interés Prioritario - Proyecto Villa Torres.

  • Municipio Mompox: 18 Viviendas de Interés Prioritario - proyecto Reconstrucción en Sitio Zona Mompox 003.

  • Municipio San Juan Nepomuceno: Protocolo de entrega 39 viviendas beneficiarios Proyecto Villa Verde.

  • Municipio Santa Rosa: 12 Viviendas de Interés Prioritario - Proyecto Reconstrucción en Sitio Urbanización Sagrado Corazón.

  • Municipio Clemencia: 28 Viviendas Urbanización San José.

  • Municipio Talaigua: 21 Viviendas de Interés Prioritario - Proyecto Reconstrucción en Sitio Zona Mompox 003.

  • Municipio San Estanislao de Kostka: 24 Viviendas de Interés Prioritario - Proyecto Nueva Esperanza.

  • Municipio Cartagena Ciudad del Bicentenario - FMSD: 55 Viviendas de Interés Prioritario - Proyecto Ciudad del Bicentenario.

  • Municipio Soplaviento: 15 soluciones de Viviendas de Interés Prioritario - Reconstrucción en Sitio.

  • Municipio Magangué: 148 soluciones de Viviendas de Interés Prioritario Urbanización Villa Juliana II.

  • Municipio Soplaviento: *5 soluciones VIP Reconstrucción en Sitio, 16 Viviendas de Interés Prioritario – Proyecto Reconstrucción en Sitio Zona Dique.

  • Municipio Barranquilla Villas de San Pablo FMSD: 35 Viviendas de Interés Prioritario -

  • Proyecto Villas de San Pablo.

DESTACADO


Para el año 2018 se proyecta la entrega de más de 1.000 soluciones de vivienda VIP ya terminadas, localizadas en los municipios de Mompox, Arjona, Hatillo de Loba y Altos del Rosario, cuya entrega a los beneficiarios está sujeta entre otros a la habilitación de servicios públicos por parte de las Empresas Prestadoras de Servicios Públicos - ESP o a la disponibilidad de conexión al acueducto y alcantarillado, por parte de las Alcaldías Municipales. Finalmente, al corte del 30 de agosto de 2018 Comfenalco Cartagena cumplirá el sueño a 4.597 familias de tener casa propia.

Entregas recientes


Proyecto Villas de Mompós

Comfenalco Cartagena y el Fondo Adaptación, hicieron entrega el 24 de febrero del año en curso, de 665 soluciones de viviendas a igual número de familias beneficiarias del proyecto Villas de Mompós ubicado en el Distrito de Santa Cruz de Mompox en el departamento de Bolívar.


OTRAS NOTICIAS
bottom of page