top of page

97 ESTUDIANTES DE COMFENALCO GANAN BECA GENARACIÓN E









































La promoción 2020 de Ciudad Escolar Comfenalco demostró que ante las adversidades por la pandemia, los sueños se pueden cumplir. Un total de 97 jóvenes de este colegio ganaron por sus excelentes resultados en la pruebas Saber 11 becas de la Generación E otorgadas por el Ministerio de Educación Nacional.


El programa Generación E, creado por el gobierno Nacional, apunta a la transformación social y al desarrollo de las regiones dando oportunidades de ingreso gratuito a la educación superior pública a estudiantes de bajos recursos económicos. El programa contempla tres componentes: Equidad, gratuidad por mérito en la Educación Superior pública, Equipo, fortalecimiento a las instituciones de Educación Superior y Excelencia, reconocimiento a los mejores bachilleres. Para obtener becas en el componente Excelencia, los estudiantes deben tener un puntaje Sisbén igual o menor a 57, ser uno de los mejores puntajes en las pruebas Saber 11 y realizar el proceso de admisión en una institución pública o privada. Para Equidad, se entregan becas a estudiantes con puntaje Sisbén igual o menor a 32 puntos, que ya estén admitidos en una Institución de Educación Superior Pública y que hayan obtenido un buen puntaje en las prueba Saber 11. Esta promoción de la Ciudad Escolar Comfenalco logra 48 becas en el componente Excelencia y 49 fueron reconocidos en el componente Equidad.


Este resultado enorgullece a la comunidad educativa de Comfenalco Cartagena por ser el producto de una estrategia formativa ejecutada bajo los lineamientos de su equipo directivo y docente que buscan entregar promociones de cerca de 300 estudiantes anualmente encaminadas a la excelencia académica, al tiempo que mantener una clasificación A+ (MUY SUPERIOR) como institución educativa.

OTRAS NOTICIAS
bottom of page