top of page

Agencia del Empleo un aliado en el proceso de gestión y vinculación laboral

La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco, comprometida con el mejoramiento de las condiciones de la comunidad desempleada de Cartagena y Bolívar mediante su sistema integral de gestión laboral, trabaja en la solución de las necesidades de las empresas y en el apoyo de procesos para la consecución de empleo, reduciendo tiempos y costos de búsqueda contribuyendo así a una mayor productividad.

Protección al desempleado, orientación y formación e intermediación laboral son los tres principales ejes en los que trabaja la agencia. Las personas desempleadas que cumplan con los requisitos estipulados son incluidas dentro del sistema de beneficios de seguridad social en salud, pensión

y cuota monetaria de subsidio familiar, según corresponda. Así mismo, a quienes se les garantice el beneficio o a quien se vincule directamente a la plataforma de registros de la página web www.empleoscomfenalco.com

Se les incluye en un completo proceso de entrevistas desde el área de orientación laboral para la creación de perfiles, capacitaciones y proceso de formación (cursos, diplomados o carreras técnicas) reforzando las competencias del postulante en aras de aumentar las probabilidades de consecución de empleo.

La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo realizó durante 2018:

Preselección y gestión empresarial:

  • Vacantes en Cartagena: 9.798

  • Vacantes en Zona Rural: 2.164

  • Colocados en Cartagena: 4.311

  • Colocados en Zona Rural: 1.294

Orientación laboral:

Formación en cursos, diplomados y carreras técnicas: 9.873 oferentes.

Alianzas con fundaciones y/o comunidades: 25 en Cartagena y 18 en zona rural.

Conozca los procesos de la Agencia de Empleo

Para oferentes:

  • Preselecciona el personal.

  • Cuenta con un equipo calificado a su disposición para el acompañamiento durante el proceso.

  • Identifica las necesidades del mercado laboral mediante un estudio realizado en la ciudad estableciendo la relación entre demanda y oferta laboral con la finalidad de enfocar a sus postulantes en la formación pertinente para el fortalecimiento de sus perfiles.

  • Una vez identificadas las debilidades en los perfiles de los candidatos, se diseñan rutas de formación gratuitas con el fin de prepararlos y mejorar sus probabilidades de empleabilidad.

Para empresas:

  • Genera el registro de la empresa y sus vacantes en el portal de empleos.

  • Dispone del acompañamiento de profesionales en sicología organizacional durante el proceso de reclutamiento y preselección de candidatos.

  • Remite hojas de vida y aplica pruebas psicotécnicas a los candidatos que se ajusten al perfil requerido.

  • Una vez realizados los filtros anteriores, presenta una terna para el desarrollo de entrevistas y escogencia del perfil que más se adapte al cargo vacante.

La Unidad Móvil Comfenalco recorre los municipios de Bolívar y barrios de Cartagena apoyando en los procesos de reclutamiento y oportunidades a las personas desempleadas de las zonas rurales y urbanas de difícil acceso. Este vehículo equipado cuenta con equipos tecnológicos, gestoras y sicólogas para el desarrollo de las actividades, talleres de presentación, recomendaciones para la elaboración de hojas de vida e ingreso a la plataforma virtual.

A través de la unidad móvil durante el 2018 se recorrieron 34 municipios y 45 barrios de la ciudad, desarrollando un total de 605 talleres (421 en zona rural) de orientación laboral beneficiando a 7.832 personas.

Ubicación

  • Centro Comercial Outlet El Bosque, 1° piso, local 19.

  • Sede administrativa 2, diagonal al edificio Cedesarrollo, Zaragocilla.

  • Sede Magangué Bolívar, Avenida Colombia Cll. 16 N 13- 25.

Para conocer más información de la Agencia de Empleo, contáctenos en nuestras líneas de atención 672 3800 y en [Link a Reemplazar]

OTRAS NOTICIAS
bottom of page