top of page

Campeonato nacional de clubes y municipios de atletismo

El campeonato Nacional Interclubes se desarrolló el último fin de semana en la ciudad de Medellín, entre los días 4 y 7 de abril del presente año 2019. Este importante evento sirve como clasificación al campeonato suramericano de mayores que se celebrara en la ciudad de Lima el venidero mes de mayo. Además es el único evento que se puede mostrar el trabajo desarrollado a nivel de clubes en el país y en donde a través de los años hemos alcanzado estar entre los tres mejores del país. Los participantes por nuestro club fueron los siguientes deportistas.





En cuanto a los resultados primero que todo destacar que varios de nuestros deportistas participaban por primera vez en una competencia oficial por lo que esta competición era todo un reto por mantener la hegemonía de años alcanzada por el club en este tipo de eventos. No obstante los resultados fueron excelentes teniendo en cuenta la etapa de preparación y los rivales enfrentados.

  • Medalla de Oro para Gilmar Correa en salto de altura con 2.15 metros lo cual lo ubica como el mejor del país y dentro de los mejores 3 de Suramérica en la actualidad.

  • Medalla de Oro para Pablo Chaverra en salto con pértiga con marca de 5.20 metros, una excelente marca que lo tiene como el mejor saltador del país en la prueba. Ambos deportistas están preclasificados al campeonato suramericano.

  • Medalla de Plata para Milena Agudelo en salto con pértiga con marca de 3.70 metros lo cual la ubica entre las mejores del país y con grandes aspiraciones de ser medallista en Juegos Nacionales.

  • Medalla de Plata para Astrid Torres en salto Triple quien por primera vez logro sobrepasar la barrera de los 12 con marca de 12.25 metros, manteniendo una tradición de medallas en esta modalidad.

  • Medalla de Plata para Geiner Moreno, atleta Juvenil quien salto 15,64 metros y está clasificado para el campeonato Centroamericano sub20 en la ciudad de Costa Rica. Es uno de los talentos más destacados a nivel nacional en la prueba.

Medalla de Bronce para Ariel Cabarcas en la prueba de salto triple quien debido a una molestia no pudo terminar todos los saltos pero quien por más de 10 años ha dado triunfos al club Comfenalco Cartagena.

Medalla de bronce para el bisoño relevo combinado con los atletas mas inexpertos los cuales fueron Jhon Guardo en los 600 metros; Fredys Ramos en los 400 metros; Yordis Torres en los 200 metros y Dilan Quintana en los 100 metros los cuales corrieron 2.48 minutos y dieron una muestra de compomiso con el club alcanzando esta medalla.

OTRAS NOTICIAS
bottom of page