top of page

Ciudad Escolar Comfenalco Ganadora del Premio Luis Pescetti en Atlántico, Bucaramanga y Bogotá

La Ciudad Escolar COMFENALCO en su tercer año consecutivo participó en el Concurso Nacional Loqueleo, de la Editorial Santillana. El autor escogido de ese año fue el escritor argentino Luis Pescetti. El objetivo de este concurso es animar a niños y jóvenes a que disfruten cada vez más del placer de leer y compartan con otros su creatividad.

Gracias al trabajo en equipo, liderado por la Biblioteca en este año, nuevamente los estudiantes de la CEC lograron un extraordinario desempeño, ganando así:


En la Categoría Natacha el Colegio Comfenalco ganó en representación de Ángel David Guzmán y Daniel Osorio, con la producción de un booktrailer de “Chat, Natacha, chat” que no solo evidenció gran conocimiento del autor sino una lectura original de la obra. (Están con el afiche. Son estudiantes de 4° de Primaria.)


En la Categoría El humor en la literatura se premió una vez más al colegio Comfenalco de Cartagena , para los grados 10º y 11º. El booktrailer, producido por Alejandra Padilla y Clara Inés Jiménez (inspirado en la lectura del libro “La Mona Risa”), maravilló a los jurados con actuaciones de escenas del libro y una compresión profunda de la importancia del humor en nuestra literatura. (Están ubicadas detrás de Ángel.)


En la Categoría Frin..., Valery Paola Gutiérrez y Rebeca Sofía Vásquez de Comfenalco fueron ganadoras de la zona de la Costa Atlántica por su énfasis en la importancia de la memoria en “Lejos de Frin”. (Se ubican al lado de Alejandra.)

En la foto además está al lado izquierdo Mauricio Cote de Grado 11° quien se encargó de la grabación y fotografía, y Beatriz Gutiérrez, Funcionaria de la Biblioteca que manejó la producción/edición/logística.


Al lado derecho se ubica el Lic. Darwin Porta, Docente del Área Artística, y la Lic.Fénix Villadiego - Funcionaria de la Biblioteca quienes se encargaron de la producción/edición/logística.

OTRAS NOTICIAS
bottom of page