top of page

Comfenalco y Fenalco fortalecen el inglés para el comercio en Bolívar

A través de la Agencia de Empleo de Comfenalco, con la alianza de Fenalco, se beneficiarán 700 empresas cuyos trabajadores tendrán un año de formación en el idioma inglés a través de la plataforma ABA.


La fecha límite de inscripción es el 30 de noviembre de 2023 a través de www.comfenalco.com



Cartagena de Indias, 15 de noviembre de 2023 – El Programa “Inglés para el Comercio” es una iniciativa de Comfenalco a través de su Agencia de Empleo y Fenalco Bolívar, que busca mejorar la competitividad del territorio fortaleciendo las habilidades y capacidades de los trabajadores de las empresas del departamento en torno a su rol laboral.


“El inglés se ha convertido en una necesidad en el mercado laboral y gracias a la alianza de nuestra Agencia de Empleo de Comfenalco y Fenalco, queremos proyectar una Cartagena más competitiva donde los colaboradores de nuestras empresas afiliadas puedan desarrollar nuevas capacidades y habilidades en el idioma”, indicó Jaime Trucco, director general de Comfenalco.


Las empresas interesadas, deberán inscribir a sus equipos a través de la página de Comfenalco www.comfenalco.com hasta el 30 de noviembre de 2023.


Algunas de las ventajas de estudiar en el programa es que los colaboradores pueden avanzar desde los niveles principiantes hasta avanzando durante el año de formación; acceder a materiales de estudio las 24 horas del día, los 7 días de la semana; participar en las clases interactivas en vivo con los docentes, de acuerdo con el horario de conveniencia.

Algunos de los requisitos para acceder al programa son:

  1. Ser afiliado de Comfenalco

  2. Diligenciar completamente el enlace de registro.

  3. Tener acceso a Internet

  4. Tener espacio para las clases sincrónicas.

"Estamos complacidos con este anuncio que tanto bien está llamado a hacerle a la ciudad y a un sector tan vital para su economía como lo es el comercio de bienes y servicios. Cartagena que tanto depende de las actividades asociadas al turismo cuente con esta competencia, es una necesidad que demanda grandes y sostenidos esfuerzos y por ello es una buena noticia para la ciudad", declaraciones de Mónica Fadul Rosa, directora Ejecutiva de Fenalco Bolívar.


El programa se desarrolla a través de la plataforma ABA English, una academia de inglés virtual que permite el aprendizaje del idioma con una metodología consolidada y validada por expertos lingüistas de las más prestigiosas universidades del mundo. Entre octubre de 2022 y septiembre de 2023, Comfenalco ha beneficiado a más de 2879 personas que han aprovechado nuestra plataforma ABA y seguimos incentivando esta oportunidad gracias a la alianza con Fenalco. Además, cuenta con clases sincrónicas que permiten el seguimiento del progreso de cada estudiante para resolver sus dudas.

Acerca de la Agencia de Empleo de Comfenalco


Comfenalco está comprometido con sus empresas y los más de 258 mil trabajadores afiliados. Mediante la Agencia de Empleo se busca apoyar a las personas cesantes y a las áreas de talento humano de las empresas afiliadas, brindándoles apoyo económico a aquellos que han perdido su empleo, además de orientación laboral, capacitación y asistencia en colocación en una nueva plaza laboral.


Desde enero hasta septiembre de 2023, la Agencia de Empleo ha colocado a más de 5.200 personas en puestos de trabajo, contribuyendo a la productividad de las empresas y la realización profesional de los trabajadores y queremos seguir favoreciendo la reinserción laboral, mejorando los perfiles de las personas cesantes, enfocándonos en el fortalecimiento de las competencias blandas y técnicas.

Commentaires


OTRAS NOTICIAS
bottom of page