top of page

Conoce cómo puedes acceder al Mecanismo de Protección al Cesante




Este garantiza la protección social de los trabajadores en caso de quedar cesantes, manteniendo el acceso a salud, el ahorro a pensiones, y una transferencia económica. A través de este mecanismo se integran, además de los beneficios monetarios, un proceso de orientación vocacional y capacitación para la reinserción laboral.



BENEFICIOS:
  1. Acceso a Seguridad Social (salud y pensión) durante 6 meses con una base de cotización de un (1) SMMLV.

  2. Transferencia económica por valor de 1.5 SMMLV. Aplica para cotizantes en categorías A y B

  3. Proceso de orientación vacacional.

  4. Capacitación para la reinserción laboral.

  5. Acceso a vacantes a través de los servicios de gestión y colocación

REQUISITOS:
  1. Que su situación laboral haya terminado por cualquier causa o, en el caso de ser independiente su contrato haya cumplido con el plazo de duración pactado y no cuente con ningún otro, o no cuente con ninguna fuente de ingresos.

  2. Que hayan realizado aportes un año continuo o discontinuo a una Caja de Compensación Familiar durante los últimos tres (3) años para dependientes y dos años continuos o discontinuos en los últimos tres (3) años para independientes.

  3. Postularse en la última caja de compensación donde estuvo afiliada o realizando aportes domo dependiente o independiente

  4. Inscribirse en cualquiera de los servicios de empleos autorizados, pertenecientes a la Red de Servicios de Empleo y desarrollar la ruta hacia la búsqueda de empleo.

  5. Estar inscrito en programas de capacitación en los términos dispuestos por la reglamentación que expida el Gobierno Nacional.




Si deseas conocer más información, ingresa aquí: https://www.comfenalco.com/empleo

OTRAS NOTICIAS
bottom of page