top of page

Conoce todo sobre la comparsa Independencia Grita y Baila

Jóvenes con Valores Productivos incluyó a 120 jóvenes e impactó a 400 actores festivos indirectos, quienes conformaron 30 unidades de negocios culturales. La puesta en práctica de este proceso formativo bajo el modelo de emprendimientos culturales fue la creación de la comparsa “Independencia Grita y Baila”, liderada por la Fundación Surtigas en alianza con la Caja de Compensación Familiar Comfenalco, que busca poner en agenda pública nacional el rol de Cartagena durante la independencia de Colombia y la celebración del Bicentenario.


La comparsa es un ejercicio de reconciliación y paz construido conjuntamente por jóvenes actores festivos, docentes de arte, música y danza, y empleados y gerentes de empresas de las 3 localidades de la ciudad, que quieren vivir la experiencia, aportar a la celebración y participar del Plan Especial de Salvaguardia PES.

La iniciativa también creará una dinámica económica que servirá de base para proyectar cómo estas actividades promueven el desarrollo local; y realizará una transferencia de conocimiento a la ciudadanía con la sistematización del proceso de creación de la comparsa para que otras organizaciones la adapten y repliquen en próximos años.



OTRAS NOTICIAS
bottom of page