top of page

Curso: Preparación a personas con discapacidad para la vida laboral

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco ofrece servicios para todos los afiliados y su grupo familiar de acuerdo a sus necesidades e intereses, estructurado en programas sociales con un enfoque diferencial. Con el Programa de Atención a Persona con Discapacidad, se brinda un acompañamiento en la línea formativa a través de un espacio pedagógico y flexible que facilite fortalecer habilidades blandas, procesos laborales y de emprendimiento, que les permita acceder a mejores oportunidades.


Objetivo general:


Brindar herramientas pedagógicas a personas con discapacidad que les facilite fortalecer habilidades blandas, procesos laborales y emprendimiento.


Objetivos específicos:


• Realizar formación teórica practica en habilidades blandas a personas con discapacidad para fortalezca recursos personales.

• Brindar estrategias en los procesos laborales.

• Ofrecer formación teórica para la creación de iniciativas de emprendimiento de acuerdo a perfiles ocupacionales.


Contenidos temáticos:

​Habilidades blandas Las personas con discapacidad se preparan en habilidades blandas para que optimicen recursos personales

​Mediante esta formación se busca mejorar las capacidades adaptativas mediante la formación de habilidades blandas que son los atributos o características de un individuo que le permiten la interacción con otras de manera efectiva las cuales se pueden fortalecer en personas con discapacidad

para adecuado desempeño en el campo laboral. - Orientación al Logro - Comunicación: - Trabajo en equipo

​Preparación para procesos laborales

- Brindar herramientas pedagógicas en procesos

laborales que facilite acceso a una vida contractual

​La inserción laboral de personas con discapacidad no se trata de “ayudarlos” a ellos, sino de adoptar una perspectiva de innovación y productividad que nos permita valorar sus aportes.

​Habilidades de emprendimiento

​Conocer proceso de emprendimiento que promueven ideas creativas que generen un ingreso y una actividad ocupacional.

​Ruta de la Inclusión por las empresas: es una iniciativa que busca motivar e incentivar la inclusión social y el

compromiso hacia la cultura de inclusión

​Sensibilizar a las Empresas sobre la importancia de conocer los procesos que se llevan en la preparación de personas con discapacidad Las empresas juegan un papel clave en los procesos de inclusión de las comunidades en las que operan y, a través de iniciativas y estrategias congruentes con sus respectivos valores y prácticas, pueden generar importantes cambios culturales hacia entornos genuinamente inclusivos.

Si estas interesado ingresa tus datos en el siguiente formulario




댓글


OTRAS NOTICIAS
bottom of page