top of page

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE USA ELIJE A ESTUDIANTE DE COMFENALCO COMO EMBAJADOR Y AGENTE DE CAMBIO

(Cartagena de Indias, D. T., y C., noviembre 13 de 2020) Jean Pierrer Contreras Arrieta, alumno de décimo grado de Ciudad Escolar Comfenalco - CEC, resultó ganador, junto con 12 jóvenes en Colombia, de la convocatoria para ser parte del Programa Jóvenes Embajadores patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Contreras se ha destacado por ser un estudiante autónomo, analítico, con facilidad de expresión, investigativo, competente, creativo, organizado, responsable y disciplinado con sus compromisos académicos, deportivos y espirituales, facultades que fueron clave para ser seleccionado en la convocatoria.

Durante 5 meses hará parte de un intercambio cultural hibrido entre Estados Unidos y Colombia, que tiene como propósito promover el entendimiento mutuo, aumentar las habilidades de liderazgo y preparar a los jóvenes para hacer la diferencia en sus comunidades, además ofrece becas completas para que los jóvenes seleccionados.

"Para la familia de la Ciudad Escolar Comfenalco es muy grato saber que nuestros estudiantes fortalecen sus competencias para lograr alcanzar sus metas. Con nuestro equipo directivo y docente hacemos siempre acompañamiento a nuestros estudiantes con la misión de entregar educación de calidad e integral fomentando el liderazgo", afirma Luis Brochet, subdirector de educación de Comfenalco. En las convocatorias de este año, Jean Pierre fue seleccionado dentro de los 13 participantes escogidos para representar al país, donde concursaron más de 740 estudiantes, siendo uno de los 3 representantes de la región Caribe colombiana. El programa estará compuesto por un intercambio virtual de cinco semanas (noviembre a diciembre de 2020), la implementación de proyectos comunitarios virtuales (enero a marzo de 2021) y un intercambio presencial de una semana en Washington D.C. en el 2021.

Para Jean Pierre esta es una oportunidad muy grande y comparte su visión con los compañeros de clase y el colegio invitándolos a que luchen por sus sueños, que “nunca se rindan, que confíen en sus capacidades y que todo se puede lograr con disciplina”.

Todo el equipo directivo, administrativo y docente de Ciudad Escolar Comfenalco, felicita a Jean Pierre por este importante logro, esperando que muchos de sus compañeros y alumnos del colegio puedan seguir su ejemplo de liderazgo y dedicación.



OTRAS NOTICIAS
bottom of page