top of page

En Cartagena se realizará el IV Encuentro Departamental Cultural de Adulto Mayor

El evento, organizado por Comfenalco, se desarrollará de manera virtual con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar.


Cartagena de Indias, 3 de agosto de 2021. El próximo 19 de agosto se realizará en Cartagena el IV Encuentro Departamental Cultural de Adulto Mayor, que busca promover la participación de esta población a través espacios sociales que les permita manifestar sus habilidades artísticas y culturales.


En esta versión del evento, organizado por el programa Atención Integral al Adulto Mayor de la División de Protección Social de Comfenalco, se busca resaltar la riqueza cultural de los adultos mayores del departamento con muestras artísticas como el canto, poesía, décimas, baile y teatro.


“En esta oportunidad contamos con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, alianza estratégica que permitirá fortalecer los procesos de articulación para generar un mayor impacto en la población adulto mayor. Cada una de estas entidades será responsable de la convocatoria de los centros de vida, grupos organizados que deseen participar de forma individual o grupal”, indica Ricardo Senior, Jefe de la División de Protección Social.


Este encuentro, que se desarrolla en el marco de la celebración del Día Nacional de las Personas de la Tercera Edad y del Pensionado, establecido mediante la Ley 271 de 1996, se desarrollará de manera gratuita e ilimitada el jueves 19 de agosto, desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m. a través de la plataforma de YouTube de Comfenalco.


“El programa de Atención Integral al Adulto Mayor de Comfenalco une esfuerzos y talento humano con el propósito de rescatar la cultura caribeña. Es así como toma la iniciativa de realizar un evento en acción conjunta con la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, creando espacios sociales donde se visualice el adulto mayor como gestor de cultura a nivel regional y departamental”, afirma Esperanza Quintero, líder programa Adulto Mayor de Comfenalco.


Para el IV Encuentro Departamental Cultural de Adulto Mayor, Comfenalco extiende la invitación a otras Cajas de Compensación a nivel nacional que trabajan con la población adulta mayor, para que se vinculen de una manera participativa en las diferentes modalidades que se desarrollaran a lo largo del evento.

OTRAS NOTICIAS
bottom of page