Estudiante de Comfenalco becada en Jóvenes Embajadores 2021

Natalia Manjarrez Méndez es una de los 13 jóvenes elegidos para representar a Colombia en el programa Jóvenes Embajadores.



Cartagena de Indias, 7 de julio de 2021. Por segundo año consecutivo, uno de los estudiantes de la Ciudad Escolar Comfenalco CEC, es elegido como representante de Colombia en el Programa Jóvenes Embajadores 2021 (YAP, por sus siglas en inglés), organizado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos.


Se trata de Natalia Manjarrez Méndez, estudiante de 10° de la CEC, seleccionada entre los 13 jóvenes representantes, de los 300 aplicantes, por su alto perfil de responsabilidad ciudadana y liderazgo.


Este programa tiene como propósito desarrollar una comunidad de jóvenes alrededor de todo el continente americano, con alto sentido de responsabilidad cívica, compromiso ante las comunidades, conciencia de la problemática mundial, entre otros aspectos como habilidades interpersonales y de liderazgo, para promover el respeto y la colaboración entre todos los países involucrados. YAP ofrece a los becados ciclos de actividades educativas y culturales centradas en liderazgo, diplomacia y servicio comunitario.


“Para la comunidad educativa de la Ciudad Escolar Comfenalco es motivo de orgullo saber que, por segundo año consecutivo, uno de nuestros estudiantes representará a Colombia en este gran evento internacional, teniendo la posibilidad de interactuar con otros jóvenes líderes del continente, potencializando aún más sus habilidades de liderazgo, contando con un acompañamiento en las causas sociales que realizan y en la búsqueda de la transformación de sus territorios. Esta beca completa les permite participar en talleres, actividades educativas y un intercambio cultural que con toda seguridad transformará sus vidas”, destaca Zaida Acevedo, rectora de la Ciudad Escolar Comfenalco.

OTRAS NOTICIAS