top of page

Estudiante de la Ciudad Escolar Comfenalco representará a Colombia en torneo de tenis

El evento se realizará en Uruguay, en junio. La deportista, de apenas 12 años, fue escogida tras sus resultados en el Torneo Nacional Open Junior Colombia.


Sara Sofía López Gutiérrez, estudiante de sexto grado de la Ciudad Escolar Comfenalco, fue escogida por la Federación Colombiana de Tenis para representar al país en el Torneo Sudamericano 12 años que se realizará durante la semana del 27 de junio, en Uruguay.


Esta designación se da luego del más reciente logro de Sara Sofía, quien en marzo pasado ocupó el primer lugar en el Torneo Nacional G2 Atlántico y en el Torneo Nacional Open Junior Colombia en la categoría de 12 años, modalidad individual, que se llevó a cabo en Barranquilla.


“Recibí la noticia el pasado 19 de mayo, fue una emoción grande y maravillosa. Ha sido uno de mis mejores y más bonitos logros”, expresó la estudiante.


Desde sus 4 años, Sara ha mostrado interés por el tenis, influenciada por su padre Henry López, entrenador de Tenis en el Club Cartagena y quien inculcó en ella el amor por este deporte.


“Cuando tuve 9 años sentí que era hora de salir a competir en torneos”, cuenta la joven deportista, quien además ha tenido la oportunidad de viajar por el país demostrando su talento en el denominado ‘deporte blanco’.


Actualmente alterna su tiempo entre sus responsabilidades escolares en la CEC, entrenamientos y tiempo en familia. Se proyecta a futuro como deportista profesional, con valores, y participando en importantes competencias nacionales e internacionales.

OTRAS NOTICIAS
bottom of page