top of page

“Inglés para Periodistas”: iniciativa de Comfenalco para fortalecer el oficio en Bolívar


 

·         Por medio de la Agencia de Empleo Comfenalco, se beneficiarán a periodistas de Cartagena y Bolívar con un año de formación en el idioma inglés a través de la plataforma ABA.

·         La fecha límite de inscripción es el 20 de marzo de 2024.

 

Cartagena de Indias, 4 de marzo de 2024 – En el marco de la celebración del Día del Periodista, Comfenalco lanza el programa "Inglés para Periodistas" a través de la Agencia de Empleo, con el apoyo de la Coordinación de Bilingüismo de la Caja de Compensación Familiar. La iniciativa tiene como objetivo mejorar la competitividad de los periodistas en Cartagena y Bolívar ofreciendo un año de formación en inglés a través de la plataforma ABA English.

 

El programa ofrece ventajas para los participantes, entre las que destacan la posibilidad de cursar niveles desde principiantes hasta avanzados durante el año de acceso a la plataforma. Además, brinda materiales de estudio disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los periodistas también tendrán la oportunidad de participar en las clases sincrónicas con los docentes, adaptadas a su horario.

 

Algunos de los requisitos para acceder al programa son:

1.      Ser afiliado de Comfenalco.

2.      Tener los aportes  al día.

3.      Diligenciar completamente el enlace de registro.

4.      Tener acceso a Internet

5.      Tener espacio para las clases sincrónicas.

 

Este curso no solo les permite mejorar sus habilidades lingüísticas, sino que también les brinda una oportunidad de crecimiento para contribuir de manera significativa en su labor periodística, que es loable y esencial para la sociedad.

 

El proceso de inscripción debe realizarse a través del siguiente enlace https://forms.office.com/r/rWJqULpTLB donde debe diligenciar los datos personales y del medio del que hace parte (nombre de la empresa, NIT, nombre completo del periodista, número de cédula, número de contacto y correo electrónico). La fecha límite de inscripción es el 20 de marzo.

 

Acerca de la plataforma ABA English

 

ABA English es una academia virtual de inglés que ofrece a sus estudiantes la oportunidad de dominar el idioma a través de una metodología rigurosa respaldada por destacados lingüistas de instituciones académicas a nivel mundial. La plataforma proporciona clases sincrónicas diseñadas para monitorear el avance individual de cada estudiante y abordar de manera efectiva sus interrogantes, facilitando así un aprendizaje integral y personalizado.

 

El curso de inglés es basado en videos, que incluyen teorías y clases de repaso.

Ventajas de ABA English:

 

·         6 niveles oficiales según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: de A1 (Beginner) a C1 (Business).

·         Empiezas viendo un cortometraje, el ABA Film.

·         Escuchas diferentes acentos nativos y aprendes expresiones de situaciones cotidianas.

·         Cada nivel tiene 24 unidades y 6 clases grupales de repaso con uno de nuestros teachers.

·         Puedes obtener un certificado al superar cada nivel y compartirlo en LinkedIn.


Acerca de la Agencia de Empleo de Comfenalco

 

Comfenalco, comprometido con sus empresas y los más de 258 mil afiliados, a través de su Agencia de Empleo, ofrece apoyo económico, orientación laboral, capacitación y asistencia en colocación laboral para personas cesantes y empresas afiliadas.

 

Esta iniciativa busca mejorar perfiles laborales, fortalecer competencias blandas y técnicas, y favorecer la reinserción laboral en la región.





 











OTRAS NOTICIAS
bottom of page