top of page

Instituto Capital, Comfenalco Cartagena y Atlético Nacional campeones del V Mundialito Comfenalco


• Comfenalco Cartagena se quedó con los títulos en la categoría sub-17 y sub-11.

• Instituto Capital fue el campeón en la categoría sub-15.

• Atlético Nacional se consagró campeón en una final entre clubes antioqueños, en la sub-13.


Cartagena, sábado 15 de diciembre de 2018. Comfenalco Cartagena en la categoría sub-11 y sub-17, Atlético Nacional en la sub-13 e Instituto Capital de Bogotá en la sub-15 fueron los grandes campeones de la quinta edición del Mundialito Comfenalco Cartagena de Indias, que finalizó este sábado.

“Estamos muy complacidos. Los comentarios y manifestaciones de todos los equipos han sido altamente positivos, en todos los aspectos, desde el nivel competitivo del torneo y en lo que respecta a toda la organización del torneo”, afirmó Roberto Saer, director general del certamen.

Los cuatro equipos campeones lograron sobreponerse a una semana continua de partidos, en un nuevo formato de juego que se implementó en esta edición.


Categoría sub-11

En la categoría sub-11, Comfenalco Club A derrotó a IDER Sur, en una final que tuvo que definirse desde el punto blanco de la pena máximo tras igualar, a dos goles, en el tiempo reglamentario.

Los jugadores de Comfenalco Club A fueron más eficaces y ganaron la tanda, por 4-3, para quedarse de esa manera con el primer lugar y el trofeo de campeón, en una final apasionante en el Polideportivo de Comfenalco Zaragocilla.


Categoría sub-13

Atlético Nacional hizo lo propio para vencer en la final, por 3-1, al Club Luis Carlos Galán de Carepa, en un duelo entre el que estos clubes antioqueños se peleaban por el título. Al final del tiempo reglamentario, el ‘Verde paisa’ celebró el campeonato.

El goleador de esta división fue Juan Pablo Herrera, del Club Luis Carlos Galán de Carepa, con 16 anotaciones.

Categoría sub-15

En el duelo de clubes bogotanos, Instituto Capital de Bogotá se consagró campeón del sub-15, venciendo en la final a Fortaleza CEIF, en la definición desde los doce pasos.

Ambos equipos igualaron, a un gol por bando, en el tiempo reglamentario, y la tanda de penales, Instituto Capital de Bogotá logró el triunfo por 4-2.

Esta categoría dio un gran espectáculo a lo largo del certamen, ya que se disputó en fase de todos contra todos y tuvo que la final definirse en la última jornada, ya que todos los equipos tenían opciones de acceder al juego definitivo.


Categoría sub-17

En el choque de cartageneros, Comfenalco Cartagena dio el golpe de autoridad y dio la sorpresa en la final, venciendo a la Selección Cartagena, por 2-1, y se quedó con el trofeo de campeón sub-17, en lo que fue el cierre el último compromiso de la jornada de clausura de este certamen, en el estadio Jaime Morón.

De esta manera finalizó con éxito el V Mundialito Comfenalco Cartagena de Indias, que recibió a 15 clubes nacionales e internacionales, entre ellos River Plate de Ecuador, y reunió a más de 300 niños de diferentes categorías.

Este certamen fue posible gracias a la organización de Comfenalco Cartagena y Gestur S.A.S., y contó con el aval de la Liga de Fútbol de Bolívar y con JC Eventos Deportivos Internacionales, aliado extranjero, además del patrocinio de IDER, Postobón, Cellux Colombia S.A. y la Universidad de Cartagena.

OTRAS NOTICIAS
bottom of page