top of page

JÓVENES TALENTOS EN EL FESTIVAL DE MÚSICA DE CARTAGENA


(Cartagena de Indias, D. T y C, enero 10 de 2020),


Este domingo 12 de enero, desde las 5 de la tarde, las violinistas María Camila Martínez y Nicole Ramos, y los violonchelistas Christian Pertuz y Santiago Uribe, jóvenes músicos, estudiantes y egresados de la Escuela de Música de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco, estarán interpretando sus instrumentos en la Orquesta Supernova, en el marco del XIV Festival de Música de Cartagena,


Así como estos cuatro jóvenes músicos, otro grupo de estudiantes y egresados de la Escuela de la Caja hará sus presentaciones junto a la Orquesta Sinfónica de la ciudad, convirtiéndose en una vitrina para proyectarlos internacionalmente gracias a sus capacidades artísticas e interpretativas.


Para Jefferson Ortiz Gutiérrez, director de la Escuela de Música de Comfenalco, esta es una buena oportunidad para mostrar el talento de los jóvenes músicos nacidos y radicados en la ciudad quienes buscan espacios para compartir sus habilidades, y “para motivarlos a seguir formándose musicalmente con el fin de adquirir las habilidades para sobresalir en este importante mundo de las artes”.


La Orquesta Filarmónica de Comfenalco participó en el Festival de Música por primera vez en el año 2011, desde ese momento muchos estudiantes y egresados de la escuela musical de la Caja han participado en las presentaciones en varios escenarios de la ciudad. Ellos, de manera independiente, audicionan y son aceptados para ser parte de la Filarmónica Joven de Colombia, Orquesta de las Américas (YOA), Orquesta Sinfónica de Cartagena y la Orquesta Supernova, que hacen parte hoy del Festival.


La Escuela de Música de Comfenalco se ha destacado por formar importantes músicos que en la actualidad se encuentran becados en el exterior, en la Northwestern University State, en Estados Unidos, así como lograr que, en 2017, dos de sus estudiantes participaran en las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Binacional colombo - francesa en París.


Fabio Escobar Ospino, estudiante de 16 años y percusionista de la Escuela de Música de Comfenalco, hace parte de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, manifiesta su entusiasmo por hacer parte y estar presente en este tipo de eventos que exaltan la música y la cultura y que les “permite mostrar todo el potencial interpretativo así como interactuar con grande músicos nacionales y de talla internacional”.


Desde la creación de la Escuela de Música en 2013, Comfenalco ha priorizado inversiones en infraestructura, adecuación e insonorización de salones y espacios para ensayos. En la actualidad cuenta con 20 instructores y 1100 estudiantes que interpretan instrumentos como piano, percusión, corno, oboe y violín, entro otros, así mismo conforman las diferentes agrupaciones existentes en la Escuela.


Fin del comunicado


Mayor información Fabián Morales De León Jefe de Comunicaciones Corporativas Caja de Compensación Familiar de FENALCO - ANDI Comfenalco Cartagena Tel: (+57 5) 6723800 Ext: 2894 | Cel. 321 5093378 fmorales@comfenalco.com | www.comfenalco.com

OTRAS NOTICIAS
bottom of page