top of page

Lorenza María Pérez representante del Departamento de Bolívar para el premio Cafam a la Mujer 2018

Boletín de Prensa CAFAM


Bogotá, Enero de 2018. El Premio Cafam a la Mujer ha sido durante 30 años, el máximo reconocimiento nacional que se le otorga a las mujeres que lideran obras sociales en beneficios de sus comunidades, este año celebra tres décadas de entrega y trabajo ininterrumpido conociendo las historias que han logrado tejer mejores realidades para Colombia.

Este año, 23 candidatas de diferentes departamentos harán parte de la ceremonia de elección de la Mujer Cafam 2018, que se llevará a cabo el 7 de marzo en el Teatro Cafam de Bellas Artes.


Durante estos treinta años, el Premio ha apoyado las iniciativas sociales de las mujeres y las ha visibilizado ante Colombia para presentar más de 600 historias que son ejemplo de entrega, solidaridad y amor por los demás. Ya han sido postuladas al Premio 4863 mujeres, hemos conocido sus testimonios de lucha, que han demostrado que sí hay esperanza para las comunidades más vulnerables, ellas han logrado mejorar sus realidades y demuestran día a día que su liderazgo hace historia.


Niños, jóvenes y madres cabeza de familia del barrio San Francisco, en Cartagena, a lo largo de quince años se han beneficiado del Comedor Comunitario creado por Lorenza María Pérez, una mujer de setenta y siete años, quien se ha destacado por la ayuda brindada a su comunidad. Junto con la parroquia de esta zona, ha sacado adelante este comedor ubicado en el patio de su casa y donde recibió personalmente al Papa Francisco, en él se benefician cerca de 960 personas al año y, con ello ha logrado la creación de un biblioparque y la solicitud de un CAI para su barrio, así como la unión de varias fundaciones para apoyar a las madres de esta comunidad.


¿Quiénes escogerán la próxima Mujer Cafam?


El Jurado Nacional está compuesto por seis integrantes de reconocido prestigio, quienes son los encargados de elegir a la ganadora y de entregar dos menciones de honor. Para esta versión del Premio, el jurado está compuesto por María López Castaño, María Luisa Mesa Zuleta, María Teresa Peresson de Riaño, Juan Lozano Ramírez, el Padre Joaquín Sánchez García y Germán Santamaría.


Reconocimientos


La ganadora recibirá una estatuilla que simboliza a la mujer y un importante incentivo económico, las dos mujeres que sean merecedoras de mención de honor recibirán una placa y un incentivo económico.

OTRAS NOTICIAS
bottom of page