Nueva Agencia de Empleo Comfenalco beneficia a habitantes de Mompox y sus alrededores

Pensando en más oportunidades que faciliten la inserción laboral, Comfenalco abre un nuevo espacio para procesos de postulaciones a pobladores y servicio de reclutamiento para empresas de la zona.


Comfenalco, en su propósito de seguir ampliando sus servicios a todo Bolívar, abrió su nueva Agencia de Empleo Mompox para beneficiar a los habitantes del municipio y sus alrededores.


Este nuevo espacio en Mompox, donde la economía gira en torno a la pesca, la orfebrería y el turismo, tiene como objetivo lograr la inserción de manera transparente y oportuna al mercado laboral de las personas que están cesantes o en búsqueda de un


mejor empleo. Asimismo, apoyar a las empresas en sus procesos de selección, con candidatos idóneos para sus puestos de trabajo.


“Este es un municipio donde predomina la informalidad; sin embargo, vemos un potencial con todas las apuestas económicas que está haciendo el Gobierno nacional, local en materia económica. Esto va a permitir que más empresas crezcan y sean productivas y lleguen a la formalización laboral. Entre los sectores con mayor demanda en esta zona se encuentran el turístico, sin duda; hidrocarburos y manufacturas”, indicó Luz Sandra Ebratt, gerente de la Unidad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante de Comfenalco.


La Agencia de Empleo de Comfenalco actúa como intermediador laboral, preseleccionando

candidatos de acuerdo a los perfiles de las vacantes ofertadas, y a la remisión de las hojas de vida a las empresas, quienes finalmente seleccionan y contratan al personal apropiado a sus necesidades.


Es importante destacar que la creación de esta nueva sede de la Agencia contó con la aprobación y acompañamiento de la Unidad del Servicio Público de Empleo, entidad adscrita al Ministerio de Trabajo, encargada de autorizar la puesta en marcha de los prestadores de servicios de intermediación laboral, tanto públicos como privados, que conforman la Red de Prestadores del Servicio Público de Empleo.



Cómo acceder a los servicios de la Agencia

Un requisito indispensable para aplicar a las ofertas disponibles es registrarse en el portal web personas.serviciodeempleo.gov.co, en el que se debe ingresar la hoja de vida completando la información al 100%. Para el caso de empresas, acceder a empresas.serviciodeempleo.gov.co.


“Para esto pueden acercarse a nuestra sede, ubicada en la calle Moral 19 -1 - 36, contiguo al Sena, en Mompox, donde contamos con personal calificado que le apoyará en el ingreso a nuestra plataforma, al registro de su hoja de vida, e incluso si es una empresa, cómo publicar su vacante”, explicó Ebratt.


El valor agregado de nuestra Agencia de Empleo de Comfenalco está en brindar asesoría personalizada a las empresas para la construcción de sus perfiles, realización de informes de entrevistas, cuatro sedes físicas en Bolívar (dos en Cartagena, una en Magangué y la recién inaugurada en Mompox), una Unidad Móvil de Empleo para acercar los servicios a los demás municipios y un equipo humano altamente capacitado para atender las solicitudes de todos los clientes y afiliados en nuestro departamento.


En el primer trimestre de 2021, la Agencia de Empleo de Comfenalco ha recibido más de 2.200 vacantes para la búsqueda de candidatos idóneos de las empresas afiliadas, logrando más de 800 personas contratadas. De igual modo, en medio de la coyuntura por la pandemia del Covid-19, se han obtenido buenos resultados mediante la modalidad virtual en los procesos de entrevistas laborales y talleres ocupaciones desde las plataformas tecnológicas, beneficiando a más de 1.480 personas en Cartagena y Bolívar.

OTRAS NOTICIAS

Something Isn’t Working…

Refresh the page to try again.Error: f57379bc56bf4ad7ab6c3b9095a37625