top of page

Se construye el periódico escolar de Comfenalco

Prensa Escuela, programa bandera de responsabilidad social de El Universal, y Comfenalco, se unen para construir el periódico de la Ciudad Escolar Comfenalco (CEC). Tres docentes de castellano y 15 reporteros escolares conforman el equipo que en octubre publicará el primer ejemplar de su diario estudiantil.

El grupo de trabajo se escogió del semillero de literatura que tiene la Ciudad Escolar Comfenalco, dirigido por el área de Lengua Castellana, y la tarea de los estudiantes consiste en desarrollar la reportería, fotos, entrevistas, investigación, perfiles y crónicas.


“Con esta iniciativa, nuestros estudiantes pueden mostrar el aprendizaje significativo que han tenido de su lengua materna; a través de la elaboración del periódico desarrollan las habilidades de pensamiento, aprenden a pesar y coadyuvan a transformar la sociedad trabajando en valores y estando al servicio del medio ambiente”, expresa la coordinadora del área de Castellano de la CEC.


Talento de El Universal


La periodista Laura Anaya Garrido, editora de Facetas de El Universal, apoya la creación del medio impreso. “Estoy muy feliz de participar en este proceso. Me llena mucho que los chicos y chicas estén tan emocionados y tan dispuestos a aprender. Estoy segura de que también aprenderé mucho de todos”, comenta Anaya.


Los roles están definidos. Laura será la directora del periódico, tres profesoras desempeñarán la función de editoras y los 15 jóvenes, entre sexto y noveno, serán los reporteros. “En los dos primeros encuentros hemos tratado la noticia como unidad esencial de un medio de información y la estructura de nuestro periódico. El reto de los reporteros está en encontrar historias en la CEC que despierten un interés por leer en todo el colegio”, plantea Melissa Mendoza, coordinadora de Prensa Escuela.


En equipo, ya se establecieron las secciones que tendrá el periódico, las fuentes que cada uno cubrirá y los temas que les gustaría trabajar. En el próximo encuentro se tratará el taller: “Su majestad, la crónica”.

Tres docentes de castellano y 15 reporteros escolares conforman el equipo que en octubre publicará el primer ejemplar de su diario estudiantil. // NAYIB GAVIRIA- EL UNIVERSAL.


La periodista Laura Anaya en compañía de estudiantes del Comfenalco. // KAILLINE GIRALDO- EL UNIVERSAL


// KAILLINE GIRALDO- EL UNIVERSAL.


// KAILLINE GIRALDO- EL UNIVERSAL.

OTRAS NOTICIAS
bottom of page