top of page

Seis jóvenes de la Escuela de Música Comfenalco comenzarán sus estudios en Universidad de Luisiana

La Northwestern State University of Luisiana ha recibido a más de 100 estudiantes de la Escuela de Artes de Comfenalco, gracias a un convenio con la Caja de Compensación.


Santiago Rovira (violonchelo), Valentina Restrepo (oboe), Ender Lora (clarinete), Mario Avilez (corno francés), Gabriel Polo (técnica vocal) y Jesús Calderón (violonchelo) son los seis estudiantes de la Escuela de Música Comfenalco que obtuvieron una beca de estudios superiores y pronto comenzarán su carrera en la Northwestern State University of Luisiana, Estados Unidos (NSULA).


Durante varios años la Escuela de Música Comfenalco ha sido testigo de la preparación y disciplina con la que han sido formados. “Comfenalco ha jugado un papel importante en mi formación musical porque fueron la base que logré tener sobre la música y me ha permitido conocer músicos nacionales e internacionales y profesores que me han ayudado en mi proceso”, anota Santiago Rovira.


Esta Escuela ofrece formación en 18 instrumentos a través de un programa sistemático, una infraestructura de punta y un talento humano altamente calificado y especializado. “Desde que estaba en sexto grado pude elegir un instrumento, y entre tantos finalmente me decidí por el clarinete”, cuenta Ender Lora, quien resalta también la gran labor de sus maestros al ayudarlo a ser el músico que es hoy.


El convenio Comfenalco - NSULA otorga becas para estudios superiores a estudiantes talento de la Escuela de Música Comfenalco. Los jóvenes son seleccionados a través de audiciones, en las que se evalúan las habilidades de interpretación de cada uno de ellos. Para Mario Avilez, al igual que sus compañeros, el proceso para obtener esta beca duró alrededor de un año. “Comencé ensayando técnica y eligiendo la obra que interpretaría en la audición. Destaco mucho el apoyo que recibí de mi profesora, quien jugó un papel importante en mi aprendizaje musical”.


Para obtener esta beca es necesario que los estudiantes sean músicos integrales, con competencias fundamentales en su campo, lectura de partituras, solfeo, entre otros. Gabriel Polo, quien inició su proceso como cantante empírico, también encontró en la Escuela de Música Comfenalco el conocimiento académico para fortalecer su talento. “Mi audición fue con canto lírico, algo que nunca había hecho en mi vida, pero en la Escuela y con mi maestro comenzamos un proceso de aprendizaje de todas esas técnicas y habilidades que iba a necesitar si quería ir Estados Unidos”.


Comfenalco, a través del desarrollo de proyectos y alianzas estratégicas, reafirma su compromiso con la cultura de Cartagena y Bolívar para mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios.

OTRAS NOTICIAS
bottom of page