top of page

Victoria Cabrera, estudiante de Ciudad Escolar Comfenalco, gana Reinado Infantil del Sanjuanero


Victoria Elizabeth Cabrera Babilonia fue elegida como Reina Infantil del Sanjuanero Huilense, lo que permitió que Bolívar en su primera participación se quedara con la corona.


Desde el pasado 23 de mayo que inició el reinado Victoria, se destacó por sus presentaciones ganándose el corazón y favoritismo del pueblo, logrando ser la más destacada y aclamada por el público.


Sus presentaciones en el Desfile de Carrozas, la Prueba de Talento, en la cual resaltó la mujer negra de San Basilio de Palenque con el Mapalé, y cerrando con un baile afro, su magistral desempeño en pasarela y el baile Sanjuanero, la catapultaron como la más opcionada en obtener la corona.


La nueva Reina Nacional Infantil del Sanjuanero Huilense, recibió por más de tres meses clases de pasarela por el profesor Gustavo López, el vestuario que lució la nueva Reina fueron diseños exclusivos del reconocido diseñador, Rafael Palma, tomó clases de Mapalé con la docente Gina Paola Valdés Escorcia, y de afro con Fabio Villar, la preparación del baile Sanjuanero fue con el docente Yeferson Ofrey de Ibagué y con Edsson Giovanni Torregloza Ramos, lo que le sirvió para alcanzar la corona.


Recordemos que Victoria, cuenta con 13 años de edad, estudia en Comfenalco hace parte de la escuela de Danza Bailarte, y a su corta edad ha participado en varios certámenes a nivel Nacional e internacional, en los cuales en el año 2016 fue elegida en el concurso Niña Folclor Colombia que de desarrolló en Ibagué, Tolima. Ahora le esperan varios compromisos entre esos representar a Colombia en el Reinado Internacional del Sanjuanero Huilense en Houston Texas que se realizará en julio.

OTRAS NOTICIAS
bottom of page