COMFENALCO HA DESTINADO $17.961 MILLONES PARA SUBDIDIO DE DESEMPLEO POR EMERGENCIA


(Cartagena de Indias, D. T. y C., junio 19 de 2020) La Caja de Compensación Familiar FENALCO – ANDI COMFENALCO CARTAGENA, dispuso $5.634 millones adicionales en recursos propios para mitigar el impacto en la población cesante por la crisis económica, social y ecológica debido a la pandemia por COVID19.

Con esta nueva inyección económica se completan $17.962 millones en dineros provenientes de la Caja que alcanzarán para cubrir un aproximado de 6.100 trabajadores cesantes de las categorías A y B que desde marzo de este año han solicitado el auxilio y que cumplen con todos los requisitos exigidos por la ley.

A corte 15 de junio se han recibido 21.352 postulaciones, sin embargo, la Caja indica que “los recursos en este momento son limitados y no alcanzarán para cubrir a toda la población cesante que ha solicitado el subsidio”, así mismo afirma que se ha hecho “un esfuerzo excepcional con recursos propios para poder cumplirles”.

En este momento Comfenalco, como la demás Caja de Compensación Familiar del país, están a la espera de la reglamentación del Decreto 770 del 3 de junio de 2020 anunciada por el Gobierno Nacional, para reiniciar la asignación de los subsidios.

Las personas que hayan realizado su solicitud y quieran conocer el estado de su postulación pueden hacerlo a través de la página web de COMFENALCO https://www.comfenalco.com/agencia-de-empleo.