V mundialito comfenalco cartagena de indias


Cartagena, 5 de diciembre de 2018. Este miércoles, en el Hotel La Gran Vía se desarrolló la rueda de prensa oficial para el lanzamiento de la quinta edición del Mundialito Comfenalco Cartagena de Indias, donde se entregaron todos los detalles de este importante evento.

En el evento hicieron presencia Roberto Saer, director general del certamen; Carlos Mario Cortés, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar; y Luis Sierra, gerente de la Unidad de Servicios Deportivos de Comfenalco, quienes agradecieron el acompañamiento y apoyo de la opinión pública a este campeonato, que reunirá a 15 equipos en las categorías 2001, 2003, 2005 y 2007.

Roberto Saer hizo énfasis en la importancia de que se realice este campeonato en La Heroica. “Para Cartagena es importante el desarrollo de este torneo. Estamos en la quinta versión, ya se ha consolidado y la confianza que hemos generado a los equipos nacionales e internacionales es mayor. Queremos que nuestra juventud cartagenera pueda interactuar con equipos del resto del país, como también los que llegan de procedencia internacional”, expresó.

El Mundialito Comfenalco Cartagena de Indias 2019, organizado por Comfenalco Cartagena y Gestur S.A.S., cuenta con el aval de la Liga de Fútbol de Bolívar y con JC Eventos Deportivos Internacionales, aliado extranjero, y el patrocinio de IDER, Postobón, Cellux Colombia S.A. y la Universidad de Cartagena.

Además, se han dado a conocer los grupos de las cuatro categorías del V Mundialito Comfenalco Cartagena de Indias. De esta manera, solo falta que suene el pitido inicial para que comience la fiesta del fútbol menor en Cartagena, en donde los equipos buscarán dar lo mejor de ellos para quedarse con el título en sus categorías.

Los encuentros arrancarán el lunes, 10 de diciembre. La organización, para esta edición, definió un nuevo formato de competencias: en los grupos se disputarán en ‘todos contra todos’ y el sábado, 15 de diciembre, se enfrentarán los dos mejores de cada grupo.

Categoría sub-10

El grupo A en la categoría 2007 estará conformado por el invitado internacional River Plate de Ecuador, además de los equipos bolivarenses de Comfenalco Cartagena, Mamonal Comfenalco, y el equipo de IDER A.

Por su parte, el grupo B lo comanda el equipo bogotano Racing Big Star, junto a Comfenalco de Arroyo de Piedra, Esdeco Comfenalco e IDER B. Estos equipos jugarán en el Polideportivo Comfenalco Zaragocilla.

Categoría sub-12

En el Campus Piedra de Bolívar de la Universidad de Cartagena, se disputará la categoría 2005. Aquí, el grupo A lo conforma Madrid FC de Bogotá, junto al equipo de Carepa, Antioquia Luis Carlos Galán, IDER A, y Esdeco Comfenalco.

De igual forma, el grupo B de esta categoría lo componen Atlético Nacional de Cali, América FC, IDER B y Comfenalco Cartagena. 

Categoría sub-14

En los jóvenes de la categoría 2003 el formato es de un solo grupo, en donde se enfrentarán en un “todos contra todos”. Los cotejos de este grupo se disputarán en el estadio de San Fernando y está integrado por Racing Big Star de Bogotá, Comfenalco Cartagena, Fortaleza CEIF, Instituto Capital, River Plate de Ecuador y Esdeco Comfenalco.

Categoría sub-16

En el estadio Jaime Morón León se jugarán los cotejos de la categoría 2001. Al igual que la categoría sub-14, el formato es de un único grupo y se enfrentarán entre ellos en cinco jornadas. El grupo está compuesto por Fortaleza CEIF A, Fortaleza CEIF B, Comfenalco Cartagena A, Comfenalco Cartagena B, Selección Cartagena y Real Players de Bogotá.