Comfenalco da inicio al Plan de Vacunación Empresarial contra covid-19

Comfenalco recibió este viernes un lote con 19 mil dosis del biológico Sinovac, como parte de la primera fase del programa Empresas por la Vacunación, liderado por la ANDI. Este sábado se inicia la vacunación en diferentes empresas del sector portuario, industrial y comercial de la ciudad.


“Estamos juntos en esto” es la frase de campaña con la que Comfenalco apoya el programa Empresas por la Vacunación, liderado por la Andi, que contribuye a la mitigación del virus, fortalecimiento y reactivación de la economía del país. La Caja de Compensación es el operador logístico de esta iniciativa en Cartagena y diferentes municipios de Bolívar.


Este viernes, Comfenalco recibió un lote con 19 mil dosis del biológico Sinovac y mañana sábado se inicia el proceso de vacunación en instalaciones de diferentes empresas del sector portuario, industrial y comercial de la ciudad.


“Unimos nuestro esfuerzo con Salud y Bienestar del Caribe, IPS encargada de programar las citas y la aplicación del biológico de los trabajadores. Nos sentimos orgullosos, como Caja líder del departamento, de poder responder a las necesidades de las empresas del sector privado, habilitando distintas modalidades de atención en la ciudad: puntos fijos ubicados en Cedesarrollo, Centro Empresarial Parquiamérica, sede de la IPS; y atención directa en las empresas que así lo requieran”, sostuvo el director de Comfenalco, Jaime Trucco del Castillo.


Durante la primera fase del plan se estima alcanzar un total de 244 empresas afiliadas, con la aplicación de vacunas a más de 11.540 trabajadores. El gerente de la IPS Salud y Bienestar del Caribe, Jorge Correa, destaca que “es loable el aporte de los empresarios de este país, al vincularse a este plan de vacunación para cumplir, de una forma más rápida, las metas de vacunación del Gobierno nacional y así lograr una inmunización general. Es un compromiso muy grande y en Cartagena, Comfenalco y Salud y Bienestar de Caribe, llevaremos esta iniciativa de la forma más rápida y segura para toda la población del sector empresarial”. Así mismo, sostiene que esta campaña no afectará la capacidad dispuesta para responder al Plan Nacional de Vacunación.


IPS asignada para la aplicación del biológico

El desarrollo de este programa contempla la alianza con la IPS Salud y Bienestar del Caribe, destacada en la ciudad por la rápida capacidad de respuesta y organización en la gestión de vacunación a los ciudadanos. Más de 35 mil vacunas han sido aplicadas por esta IPS, en cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación.



Salud y Bienestar del Caribe, brindará el servicio de vacunación intramural y extramural. Cuenta con sede propia en el barrio Los Alpes, lugar donde operarán dos puntos de vacunación y el centro de almacenamiento, mismo que garantiza el protocolo exigido para la conservación de la cadena de frío y que cuenta con la capacidad de albergar aproximadamente 30 mil vacunas.

Como parte de la logística, se dispone de 6 equipos de vacunación, asignación de ambulancia en los diferentes puntos, como también en las empresas que requieran el manejo logístico directamente desde sus instalaciones.

OTRAS NOTICIAS