El servicio de vivienda trabaja por el bienestar de nuestros afiliados, ofrece diferentes servicios para solucionar las necesidades de vivienda de nuestra ciudad y de todo el departamento de Bolívar.

SUBSIDIO DE VIVIENDA PARA NO AFILIADOS

COMFENALCO Cartagena apoya el trámite para la obtención del subsidio familiar de vivienda a las familias que no cuenten con afiliación a Cajas de Compensación Familiar a través del contrato de encargo de gestión que firmo el Ministerio de Vivienda -Fonvivienda con las cajas de compensación para administrar los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional.

El Gobierno Nacional realiza la convocatoria y asignación de subsidios de vivienda de interés social de acuerdo al presupuesto y cronograma establecido anualmente.

Convocatoria

Las Cajas de Compensación realizan la divulgación de la convocatoria y orientación desde la postulación hasta los trámites para hacer efectivo el pago de los subsidios de vivienda. Las Cajas de Compensación Familiar deben realizan los procesos de divulgación, información, recepción de solicitudes, certificación y revisión de la información, digitación, seguimiento y verificación de los documentos para hacer efectivo el pago de los subsidios familiares de vivienda en todas sus modalidades.

Las Cajas de Compensación Familiar solicitarán y grabarán la información de postulación cuando el Gobierno Nacional determine una fecha de apertura de la respectiva convocatoria.

Desembolso subsidio vivienda No Afiliados

Para el trámite del cobro del subsidio de vivienda para No afiliados debe seguir los siguientes pasos:

Los documentos los debe radicar en cualquier de los Centros Integrales de Servicio (CIS) Comfenalco.

SUBSIDIO DE VIVIENDA PARA AFILIADOS