CIUDAD ESCOLAR
COMFENALCO

CEDESARROLLO - EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO

CAPACITACIONES Y CONSULTORÍAS EMPRESARIALES

educacion-logros-y-reconocimientos.jpg
LOGROS Y RECONOCIMIENTOS

La Ciudad Escolar Comfenalco, gradúa anualmente un promedio de 320 estudiantes. Actualmente se cuenta con la categoría A+, otorgada por el ICFES gracias a los resultados de las Pruebas Saber 11. Universidades a nivel local, nacional e internacional, destacan el rendimiento de los egresados de la Ciudad Escolar Comfenalco, reconociendo su alto nivel académico y competitivo:

check-yellow.png

Concurso Nacional del Cuento RCN 2016-2017, Gerónimo Díaz Castilla, estudiante de cuarto primaria obtuvo el 1° puesto a nivel nacional en la categoría 1 (primero a tercero de primaria).

check-yellow.png

Menciones de Honor "Norma Concurso 2016 de Literatura Infantil y Juvenil", Transición, 22 Distinciones; Primaria, 16 Distinciones; Bachillerato 33 Distinciones.

check-yellow.png

Juegos Intercolegiados - Supérate Distrital 2016; 50 medallas de oro, 42 de plata y 27 de bronce.

check-yellow.png

Medallería Juegos Supérate Intercolegiados 2016; 24 medallas de oro en levantamiento de pesas, 11 en ajedrez y 10 en atletismo.

check-yellow.png

Concurso Internacional Mercosur 2016, 3 ganadoras.

check-yellow.png

Obtención de becas, Roble Amarillo Universidad del Norte, Talento Caribe U. Tecnológica Bolívar, Ser Pilo Paga y Universidad de los Andes.

check-yellow.png

Distinción medalla de plata Universidad del Norte, Facultad de Ingenierías por la excelencia académica de los egresados 2014, 2015, 2016.

check-yellow.png

Distinción medalla de plata Universidad Tecnológica de Bolívar, por la excelencia académica de los egresados 2014, 2015, 2016.

check-yellow.png

83 Admitidos en la Universidad de Cartagena en el 2017.

check-yellow.png

32 Distinciones Andrés Bello.

check-yellow.png

La distinción SIMÓN BOLÍVAR, que otorga el Ministerio de Educación nacional a las mejores instituciones educativas del país. Esta distinción se la otorgó el MEN a la CEC, en dos oportunidades.

check-yellow.png

Ruta Quetzal BBVA: representación por Colombia a nivel internacional dos veces consecutivas.

check-yellow.png

Campeones de los Juegos Intercolegiados en 31 años consecutivos.

check-yellow.png

Orquesta Filarmónica Juvenil de Comfenalco acompañó en concierto al gran Intérprete tenor Plácido Domingo en presentación en la ciudad de Cartagena.

check-yellow.png

Orquesta Big Band acompañó a Justo Almario en la conmemoración de los 100 años de Lucho Bermúdez.

check-yellow.png

Concursos de Artes Plásticas realizados en la Ciudad de Troyes, Francia, auspiciado por la UNESCO. En este importante evento quedó seleccionado la obra artística de un estudiante quién ocupó el octavo puesto en su categoría y fue el único Latinoamericano en recibir este reconocimiento.

check-yellow.png

Participación en el concurso de la NASA, Aventura Espacial Barranquilla 2009, merecedores de representar a Colombia, en un Evento Internacional que se celebra en TAILANDIA.

check-yellow.png

Campeones de Patinaje en el Centroamericano.

check-yellow.png

Mundial patinaje de Cartagena, campeones de la válida de la World Cup en Cartagena, seleccionados posteriormente para representar a Colombia para el mundial de CHINA.

check-yellow.png

Reconocimiento Nacional de Ministerio de Cultura a la Escuela de Música de Comfenalco por su extraordinaria labor de una década.